Cómo venderte a tí mismo a través del Social Media: “marketing personal”

Como ya sabemos, hoy en día, las redes sociales se han convertido en la forma más usual de comunicación, información y de entretenimiento de sus usuarios a través de textos, imágenes y demás medios audiovisuales. Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Google+, Pinterest, son ejemplos de las redes sociales más utilizadas actualmente y mediante las cuales, todos los usuarios que estamos registrados y participamos en ellas, mostramos cómo somos realmente: nuestros gustos, nuestros intereses, nuestro día a día…Cada una de estas redes sociales tiene un uso distinto y por ello debemos saber cómo cuidar la imagen-tanto personal como profesional-en las mismas. 

Imagen personal a través de Instagram: Fashion Bloggers

El término de la “imagen personal”, puede orientarse tanto al campo de los negocios (por ejemplo, la imagen de la marca de una empresa), o a nivel usuario, es decir, cómo te ven a tí como persona individual tus seguidoresfollowers .

Desde hace no mucho tiempo he descubierto mi pasión y gusto por el estilo, el diseño y la moda. Últimamente me paso el día investigando, concretamente en Instagram, que esta siendo una revolución dentro del mundo de los blogs de moda. Casi todas y todos los bloggers, por no decir todos, se dedican a publicar las fotos diarias en esta red social, con el objetivo de darse a conocer. A mi parecer, esta es una buena forma de “vender su imagen personal”, a través de la cual millones de personas conectadas a Instagram pueden seguir, comentar e incluso inspirarse en sus publicaciones (que en este caso, son imágenes con un breve texto en los que incluyen #hashtags acerca del tema de su publicación).

This slideshow requires JavaScript.

Además, una de las mejores cosas, es que muchas de ellas añaden como información personal en su perfil la URL de su blog, gracias a lo cual puedes ampliar información sobre una publicación en Instagram que te haya gustado especialmente.

Aunque a mucha gente le parezca una tontería, o simplemente no esté interesado en esto, la realidad es que gracias a las nuevas tecnologías, estas personas amantes de la moda han conseguido lo que es para ellas su “profesión” y, lo que es mejor, su “profesión” basada en su hobby favorito…¿A quién no le gusta dedicarse profesionalmente a lo que realmente ama?

¿Ser Fashion Blogger como profesiónfashionvibenet

Lo primero que hay que saber es que la competencia en el mundo de los Fashion Bloggers es enorme. Sin embargo, la mayor ventaja que tiene esto es que todos pueden acceder a ello si se lo proponen; ¿Por qué?-la red tiene espacio para todo el que quiera tener un hueco en ella-. A pesar de esto, y aunque las ideas sean un poco contradictorias, llegar a ser uno de ellos es complicado, costoso, y sobretodo, necesita un progreso: no podemos llegar a ser un Fashion Blogger simplemente abriendo un espacio personal.

La principal clave: una buena estrategia de comunicación y de posicionamiento

El inicio de todo esto conlleva, como en casi todos los negocios, una planificación en la cual nuestro Blog nos sirva como principal herramienta de comunicación e información a nuestro público. A la hora de publicar un post es importantísimo  asegurarse de que estás dando un contenido de valor, de calidad. Esto es esencial, básicamente, porque los seguidores se van ganando gracias al contenido que publicamos y no simplemente por hacer una publicación cualquiera.

Como he mencionado al principio de la publicación,hoy en día existe una cantidad enorme de redes sociales, y cada vez están apareciendo más. El mejor consejo,si tu objetivo principal es tener una buena imagen online y quieres diferenciarte de los demás, es estar registrado en el máximo posible de redes sociales porque, al fin y al cabo, tu perfil en cada una de ellas es tu carta de presentación a millones y millones de personas y, como bien dicen,  “la red es un mundo tan poblado como el Planeta Tierra”.

2 thoughts on “Cómo venderte a tí mismo a través del Social Media: “marketing personal”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s